- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Laboristas exigen comicios anticipados tras dimisión del líder de la Cámara de los Comunes

CC0 / Pixabay / Londres, Reino Unido (archivo)
Londres, Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El presidente del opositor Partido Laborista, Ian Lavery, llamó a la primera ministra británica, Theresa May, a abandonar su cargo, e instó a celebrar unas elecciones generales anticipadas.

Antes, la líder de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, Andrea Leadsom, anunció la decisión de abandonar el Gobierno de May por desacuerdos con su nuevo plan del Brexit.

En un comunicado publicado tras la dimisión de Leadsom, Lavery destacó que "la autoridad de la primera ministra está arruinada, su tiempo se acabó".

Afirmó que "mientras los tories se desgarran entre sí, nuestro país está en crisis".

"El Gobierno convirtió las negociaciones del Brexit en un desastre catastrófico, nuestra industria siderúrgica está en peligro y el crédito universal empuja a la gente a la pobreza. Por el bien del país, Theresa May necesita irse y nosotros necesitamos unas elecciones generales inmediatas", dijo.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Políticos y activistas piden la dimisión de Theresa May
El 20 de mayo la primera ministra británica esbozó su nueva versión del acuerdo de retirada de la Unión Europea, que incluye convocar a un nuevo plebiscito sobre el Brexit.

Para inicios de junio está prevista la cuarta votación del acuerdo de divorcio en el Parlamento británico.

La mandataria conservadora ha fracasado en tres ocasiones en sus intenciones de obtener luz verde del Legislativo al Tratado de Retirada y se arriesga a otro desastre, que puede acabar con el Brexit y con su propia carrera política.

Más aquí: La cuenta regresiva paralela del Brexit y May

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала