Widgets Magazine
En directo
    Londres, Reino Unido (archivo)

    Laboristas exigen comicios anticipados tras dimisión del líder de la Cámara de los Comunes

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 20

    LONDRES (Sputnik) — El presidente del opositor Partido Laborista, Ian Lavery, llamó a la primera ministra británica, Theresa May, a abandonar su cargo, e instó a celebrar unas elecciones generales anticipadas.

    Antes, la líder de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, Andrea Leadsom, anunció la decisión de abandonar el Gobierno de May por desacuerdos con su nuevo plan del Brexit.

    En un comunicado publicado tras la dimisión de Leadsom, Lavery destacó que "la autoridad de la primera ministra está arruinada, su tiempo se acabó".

    Afirmó que "mientras los tories se desgarran entre sí, nuestro país está en crisis".

    "El Gobierno convirtió las negociaciones del Brexit en un desastre catastrófico, nuestra industria siderúrgica está en peligro y el crédito universal empuja a la gente a la pobreza. Por el bien del país, Theresa May necesita irse y nosotros necesitamos unas elecciones generales inmediatas", dijo.

    El 20 de mayo la primera ministra británica esbozó su nueva versión del acuerdo de retirada de la Unión Europea, que incluye convocar a un nuevo plebiscito sobre el Brexit.

    Para inicios de junio está prevista la cuarta votación del acuerdo de divorcio en el Parlamento británico.

    La mandataria conservadora ha fracasado en tres ocasiones en sus intenciones de obtener luz verde del Legislativo al Tratado de Retirada y se arriesga a otro desastre, que puede acabar con el Brexit y con su propia carrera política.

    Más aquí: La cuenta regresiva paralela del Brexit y May

    Etiquetas:
    elecciones anticipadas, Brexit, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik