En directo
    La construcción del gasoducto Nord Stream (archivo)

    Alemania rechaza posibles sanciones de EEUU contra Nord Stream 2

    © Sputnik / Tomas Yudgster
    Europa
    URL corto
    181

    BERLÍN (Sputnik) — Alemania rechazó posibles sanciones extraterritoriales de EEUU contra compañías que participan en la construcción del gasoducto Nord Stream 2, declaró el Ministerio alemán de Economía.

    El 20 de mayo, el secretario de Energía de EEUU, Rick Perry, citado por la agencia Bloomberg, habló de la posibilidad de sanciones contra el Nord Stream 2 en "un futuro no muy distante"

    "Tomamos nota de esas declaraciones, no las comentamos. Rechazamos con firmeza las sanciones extraterritoriales", dijo una representante del Ministerio alemán.

    El proyecto de gasoducto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías por el fondo del mar Báltico para conectar a los dos primeros países.

    El Nord Stream 2 pasará por las aguas territoriales y/o zonas económicas exclusivas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

    El gasoducto, que tendrá capacidad para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas ruso, fue concebido para diversificar las rutas del suministro del combustible a Europa y elevar la seguridad energética.

    Más aquí: El gasoducto Nord Stream 2 avanza sin descanso

    Las obras de construcción deben culminar para finales de 2019.

    Etiquetas:
    rechazo, Nord Stream 2, sanciones, EEUU, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik