En directo
    Barriles de petróleo

    Ucrania reanuda el tránsito de petróleo ruso por el oleoducto Druzhba

    CC BY 2.0 / Remco van der meer / oil barrels AND STAIRS
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    KIEV (Sputnik) —La empresa ucraniana Ukrtransnafta reanudó el tránsito del petróleo ruso a los países de la Unión Europea (UE) a través del oleoducto Druzhba, informó el servicio de prensa de la compañía.

    "El 21 de mayo a las 10.46 [7.46 GMT] Ukrtransnafta reanudó los envíos del petróleo ruso a la refinería de Mozyr [Bielorrrusia] para su tránsito ulterior a los consumidores europeos", comunicó la empresa en su cuenta de Facebook.

    Se precisa que Ukrtransnafta reanudó el tránsito del crudo ruso a Hungría después de que confirmaran desde el puesto húngaro de Fényeslitke la disposición a recibirlo.

    El 20 de mayo la empresa ucraniana detuvo el tránsito del petróleo ruso a la UE por el oleoducto Druzhba tras recibir un aviso de la compañía húngara MOL sobre problemas técnicos en su parte de la tubería.

    La exportación por la tubería Druzhba se suspendió en abril al detectarse impurezas en el petróleo que reciben desde Rusia Bielorrusia, Polonia y Ucrania.

    La petrolera rusa Rosneft reanudó el 29 de abril el bombeo de crudo sin impurezas.

    Más: Quién gana y quién pierde con el barril de petróleo a 100 dólares

    El 11 de mayo la empresa ucraniana Ukrtransnafta restableció el tránsito del crudo ruso a los países de la Unión Europea, aunque luego tuvo que suspenderla en varias ocasiones.

    Etiquetas:
    Rusia, Ucrania, petróleo, oleoducto Druzhba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik