- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE espera que Kiev continúe con la política de reformas

Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Unión Europea (UE) espera que Ucrania continúe con la política de reformas que ya arroja resultados, declaró la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom, en una reunión con el primer ministro ucraniano, Volodímir Groisman, en Kiev.

"Es importante que Ucrania continúe con las reformas en el contexto del Acuerdo de Asociación con la UE, en el contexto de los programas de cooperación con el FMI (Fondo Monetario Internacional)", dijo Malmstrom citada por el servicio de prensa del Gobierno ucraniano.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Volodímir Zelenski juramenta como presidente de Ucrania
Groisman, a la vez, aseguró que Ucrania está interesada en aumentar la cooperación con la UE.

En 2014 Ucrania firmó el Acuerdo de Asociación con la UE, que prevé la creación de una zona de libre comercio y comenzó a funcionar plenamente en septiembre de 2017.

También, el acuerdo incluye la cooperación en las áreas de defensa, prevención de conflictos, impuestos, finanzas estatales, lucha contra el terrorismo, migración y control fronterizo.

La zona de libre comercio con la UE establece cuotas, según las cuales Ucrania puede vender 36 tipos de bienes sin aranceles, pero en cantidad limitada.

Radio: Zelenski asume presidencia de Ucrania y disuelve al Parlamento como primera medida

En diciembre pasado, la junta directiva del FMI aprobó un programa de créditos para Ucrania stand-by con un préstamo de 3.900 millones de dólares durante 14 meses.

Según la decisión del fondo, Kiev recibió 1.400 millones de dólares en diciembre de 2018, mientras que el resto de la ayuda financiera estará disponible tras las revisiones semestrales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала