Widgets Magazine
23:56 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    El punto de origen del oleoducto ruso Druzhba en Tartaristán

    Ucrania detiene otra vez el tránsito de petróleo ruso por el oleoducto Druzhba

    © Sputnik / Yuri Filimonov
    Europa
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — La empresa ucraniana Ukrtransnafta informó que detuvo nuevamente el tránsito de petróleo ruso a la Unión Europea (UE) a través del oleoducto Druzhba, tras recibir un aviso de la compañía húngara MOL sobre problemas técnicos.

    El organismo indicó que reanudaría el tránsito del petróleo ruso a los consumidores europeos a la medianoche del 20 de mayo, conforme al cronograma acordado con los operadores de Druzhba.

    "En lo que va de día, la empresa ucraniana de tránsito de petróleo bombeó 4.000 toneladas de petróleo hacia la UE y suspendió el bombeo debido a la necesidad de cumplir operaciones técnicas adicionales", publicó Ukrtransnafta en su cuenta de Facebook.

    La compañía ucraniana explicó que fue avisada por MOL de problemas técnicos en su parte de la tubería.

    "Ukrtransnafta reanudará el tránsito por el oleoducto Druzhba solo después de que Hungría confirme su disposición a recibir petróleo", destaca el informe.

    La exportación por la tubería Druzhba se suspendió en abril al detectarse impurezas en el petróleo que reciben desde Rusia, Bielorrusia, Polonia y Ucrania.

    La compañía rusa Rosneft despacha entre 70 y 80 millones de toneladas de petróleo anuales por esta infraestructura a refinerías de Bielorrusia, Polonia y Alemania.

    Etiquetas:
    oleoducto, oleoducto Druzhba, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik