- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller ucraniano Klimkin anuncia su dimisión

© AFP 2023 / OZAN KOSE Pavló Klimkin, ministro ucraniano de Exteriores de Ucrania
Pavló Klimkin,  ministro ucraniano de Exteriores de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El ministro ucraniano de Exteriores, Pavló Klimkin, afirmó que tiene preparada una solicitud de dimisión, que presentará el 20 de mayo al nuevo presidente del país, Volodímir Zelenski, y la Rada Suprema (Parlamento).

"Acabo de escribir una solicitud de renuncia, el lunes [el 20 de mayo] —el día de la investidura [de Zelenski]— la remitiré a la Rada Suprema y al nuevo presidente de Ucrania", dijo Klimkin en un vídeo publicado en su cuenta de la red social Facebook.

Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
El Frente Popular abandona la coalición parlamentaria en el Legislativo de Ucrania
Explicó que considera correcta esta decisión "desde el punto de vista de la cultura política normal".

Zelenski, el presidente electo de Ucrania, tomará posesión el lunes 20 de mayo.

Conforme a la Constitución ucraniana, el presidente presenta a sus candidatos para los cargos de ministro de Exteriores y ministro de Defensa, que deben ser aprobados por el Parlamento.

Klimkin ya se había mostrado dispuesto a dimitir después de la investidura para dar a Zelenski la oportunidad de designar al nuevo ministro de Exteriores.

Zelenski ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ucrania el pasado 21 de abril con más del 73% de los votos, derrotando al actual mandatario, Petró Poroshenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала