Widgets Magazine
En directo
    Pavló Klimkin,  ministro ucraniano de Exteriores de Ucrania

    El canciller ucraniano Klimkin anuncia su dimisión

    © AFP 2019 / OZAN KOSE
    Europa
    URL corto
    130

    KIEV (Sputnik) — El ministro ucraniano de Exteriores, Pavló Klimkin, afirmó que tiene preparada una solicitud de dimisión, que presentará el 20 de mayo al nuevo presidente del país, Volodímir Zelenski, y la Rada Suprema (Parlamento).

    "Acabo de escribir una solicitud de renuncia, el lunes [el 20 de mayo] —el día de la investidura [de Zelenski]— la remitiré a la Rada Suprema y al nuevo presidente de Ucrania", dijo Klimkin en un vídeo publicado en su cuenta de la red social Facebook.

    Explicó que considera correcta esta decisión "desde el punto de vista de la cultura política normal".

    Zelenski, el presidente electo de Ucrania, tomará posesión el lunes 20 de mayo.

    Conforme a la Constitución ucraniana, el presidente presenta a sus candidatos para los cargos de ministro de Exteriores y ministro de Defensa, que deben ser aprobados por el Parlamento.

    Klimkin ya se había mostrado dispuesto a dimitir después de la investidura para dar a Zelenski la oportunidad de designar al nuevo ministro de Exteriores.

    Zelenski ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ucrania el pasado 21 de abril con más del 73% de los votos, derrotando al actual mandatario, Petró Poroshenko.

    Etiquetas:
    política interna, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik