Widgets Magazine
En directo
    Theresa May, jefa del Gobierno británico

    Se derrumba la popularidad de Theresa May en los sondeos

    © REUTERS / Peter Nicholls
    Europa
    URL corto
    0 20

    LONDRES (Sputnik) — La popularidad de la jefa del Gobierno británico y líder conservadora, Theresa May, ha caído en picado mientras su grupo parlamentario le está exigiendo que fije la fecha concreta de su dimisión.

    El 69% de británicos están descontentos con la actuación de la mandataria conservadora, según un sondeo del instituto Ipsos Mori publicado este 16 de mayo por el vespertino Evening Standard.

    El diario, que dirige el exministro conservador George Osborne, advierte de que los resultados de la encuesta son "los peores" jamás registrados acerca de May.

    "Y son los peores para los conservadores desde que el partido rozó suelo en 2002, estando en la oposición", agrega.

    La formación de centro derecha la dirigía entonces el euroescéptico Iain Duncan Smith, quien fue forzado a dimitir por el poderoso Comité 1922 de diputados 'tories'.

    El mismo grupo de parlamentarios reiterará su demanda de un calendario concreto de la dimisión de su líder en una reunión prevista con May este 16 de mayo.

    Los conservadores podrían quedar en cuarta o quinta posición en las elecciones europeas, que se celebran en el Reino Unido el 23 de mayo, de acuerdo con sondeos recientes.

    Los laboristas se sitúan en segunda posición, por detrás de la nueva formación de Nigel Farage, el Partido del Brexit, de acuerdo con las proyecciones de intención de voto.

    Más: Nigel Farage se postula con su nuevo partido por un 'Brexit limpio' en las elecciones europeas

    Etiquetas:
    popularidad, encuesta, Reino Unido, Theresa May
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik