Widgets Magazine
En directo
    Jeremy Corbyn, líder laborista británico

    Corbyn promete una "revolución industrial verde" con la nacionalización de la energía

    © REUTERS / Toby Melville
    Europa
    URL corto
    0 40

    LONDRES (Sputnik) — Un Gobierno laborista dirigido por Jeremy Corbyn potenciaría la vivienda social y el empleo con programas de choque contra el cambio climático que se financiarán con la 'renacionalización' de las redes de distribución energética del Reino Unido.

    El programa se detallará en un acto electoral en la región inglesa de Yorkshire, al que asistirán Corbyn y su portavoz en Negocios y Energía, Rebecca Long-Bailey.

    "Nuestra revolución industrial verde beneficiará a la clase trabajadora con recibos de energía más baratos, con empleos mejor remunerados y con nuevas industrias que revitalizarán las zonas de nuestro país que llevan mucho tiempo estancadas", afirmará el líder laborista, según adelantó su oficina de prensa.

    El laborismo está comprometido con un programa de renacionalizaciones de industrias y servicios esenciales, como el agua, el ferrocarril o correos.

    La absorción por parte del Estado de las redes de alta tensión —que se privatizaron en la década de los noventa— ha alcanzado prioridad en la campaña de los comicios al Parlamento europeo, que se celebran en el Reino Unido el 23 de mayo.

    No te lo pierdas: Elecciones en Europa: una prueba decisiva que no emociona

    Los laboristas marchan por detrás del nuevo Partido del Brexit, del ultraeuroescéptico Nigel Farage, en los sondeos de intención de voto.

    "El cambio climático representa un riesgo para nuestro futuro, pero también una oportunidad para recuperar nuestros recursos y transformarlos a través de una revolución industrial verde", alentará por su parte Long-Bailey.

    Para la "ministra en la sombra", la renacionalización está justificada en los beneficios que la industria reparte a sus accionistas y en la necesidad de "descarbonizar rápidamente nuestro sistema energético, al tiempo que reducimos el coste para las familias".

    National Grid, la empresa que controla la red en Inglaterra y Gales, anunció esta misma jornada del 16 de mayo beneficios de 3.400 millones de libras (cerca de 4.000 millones de euros) y un aumento del 3% en pagos a sus accionistas, según advirtió la política laborista.

    Corbyn y Long-Bailey prometerán instalar paneles solares en un millón de viviendas sociales, en un programa que será financiado por el Estado, entre otras medidas de su 'revolución industrial verde'.

    Etiquetas:
    energía, revolución industrial, Reino Unido, Jeremy Corbyn
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik