- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Francia a un histórico dirigente de la organización armada vasca ETA

© REUTERS / StringerAgente de la Guardia Civil en el aeropuerto de Barcelona
Agente de la Guardia Civil en el aeropuerto de Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Guardia Civil española, junto con el Servicio de Inteligencia interior francesa, detuvieron a José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, alias Josu Ternera, un histórico dirigente de la organización armada vasca ETA.

"La Guardia Civil junto con el Servicio de Inteligencia interior francés detiene a José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, alias Josu Ternera", confirmó el Ministerio de Interior.

La detención se produjo en el marco de la operación Infancia Robada que se desarrolló de forma conjunta entre Francia y España.

Logo del grupo separatista vasco ETA - Sputnik Mundo
España
Sánchez destaca la colaboración francesa en el fin de ETA
José Antonio Urruticoetxea, conocido como Josu Ternera, tiene 69 años de edad y se encontraba huido de la justicia desde hace más de 17 años.

Se trata del militante de ETA más buscado por los servicios policiales tanto españoles como franceses y pesaba sobre el una Orden Internacional de Detención dictada por Interpol.

"La búsqueda de Josu Ternera se remonta a su paso a la clandestinidad en noviembre de 2002, tras haber sido citado a declarar por el Tribunal Supremo por ordenar el atentado contra la Casa Cuartel de Zaragoza en el que fueron asesinados 11 personas, 6 de ellas menores de edad", confirma el Ministerio de Interior en un comunicado. 

Tema relacionado: ETA asume 758 muertes como consecuencia de sus acciones armadas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала