Widgets Magazine
09:34 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Situación en Alepo, Siria

    Alemania, Bélgica y Kuwait solicitan reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Europa
    URL corto
    105
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Alemania, Kuwait y Bélgica, coautores del dossier humanitario sobre Siria, pidieron celebrar una nueva reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en este país árabe, comunicó a Sputnik una fuente en el organismo.

    "Kuwait, Alemania, Bélgica como promotores del dossier humanitario sirio llamaron a celebrar una abierta reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Siria y pidieron a la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) mantener una rueda de prensa", dijo la fuente.

    Precisó que el 17 de mayo se considera entre las fechas posibles, aunque destacó que Indonesia —el presidente actual del Consejo de Seguridad— no ha anunciado todavía la fecha exacta de la reunión.

    Los mismos países solicitaron la semana pasada una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Idlib que se mantuvo el 10 de mayo en privado.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Más aquí: Vicecanciller ruso: EEUU manifiesta disposición a colaborar con Rusia en Siria

    La solución se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la ONU, y la de Astaná (nombre anterior de la capital kazaja), auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria.

    Etiquetas:
    debate, reunión, ONU, Siria, Kuwait, Bélgica, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik