- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido firma acuerdo de continuidad comercial con Perú, Colombia y Ecuador

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Reino Unido firmó un acuerdo de continuidad comercial con los gobiernos de Perú, Colombia y Ecuador, lo que le permitirá sostener el flujo comercial ante su próxima salida de la Unión Europea (UE), informó Londres en un comunicado.

"El acuerdo firmado hoy (15 de mayo) con Colombia, Perú y Ecuador dará garantías adicionales a las empresas del Reino Unido que comercian con la región. Las empresas podrán seguir operando como lo hacen hoy después de que abandonemos la UE, y los consumidores e inversores seguirán disfrutando de los beneficios", dijo el ministro británico de Política Comercial, George Hollingbery.

La firma de este acuerdo se realizó en la ciudad de Quito, adonde asistieron el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y la viceministra de Comercio de Colombia, Laura Valdivieso.

Se indicó que una vez que entre en vigencia el acuerdo, ayudará a proteger un flujo comercial de 2.100 millones de libras esterlinas (2.700 millones de dólares), garantizando así los empleos británicos comprometidos.

Un globo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Existe la soberanía plena en el mundo globalizado?
El Gobierno del Reino Unido señaló que, según datos de 2017, había 1.500 compañías británicas exportando bienes a Colombia, 600 a Ecuador, y 1.300 a Perú.

Entre 2008 y 2018, las exportaciones de bienes y servicios a la región sudamericana crecieron un 58%, mientras que las importaciones lo hicieron en 24%, se indicó.

El acuerdo no entrará en vigencia hasta que se concrete la salida del país de la UE y sigan realizándose transacciones comerciales con Reino Unido como país miembro.

Más aquí: El presidente de la Comisión Europea considera el Brexit "un error histórico"

Hasta el momento el Reino Unido ha firmado 10 acuerdos de este tipo con diferentes regiones y países del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала