- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un museo de Austria planea devolver a Rusia antigüedades que se robaron los nazis

CC BY 3.0 / Wikipedia / AndreasPraefcke Museo de Salzburgo, Austria
Museo de Salzburgo, Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El museo de Salzburgo planea devolver a Rusia los objetos de arte antiguos que fueron sacados del país por los nazis, indican documentos asociados a la visita que realizó a Rusia el presidente austriaco, Alexander Van der Bellen.

Se destaca que las relaciones entre Moscú y Viena permiten llevar a cabo "un dialogo sobre los objetos de valor cultural" que fueron trasladados durante la II Guerra Mundial.

Adolf Hitler y Benito Mussolini en Múnich, Alemania (archivo) - Sputnik Mundo
¿Dónde se esconde el legendario tesoro de la Alemania nazi?
"La parte austriaca decidió regresar al Museo Histórico y Arqueológico de Temriuk, en la región de Krasnodar, varios artefactos antiguos únicos (tres jarrones y cinco bajorrelieves de los siglos IV-IV antes de Cristo), que fueron sacados de nuestro país por los nazis y se encuentran almacenados en el Museo de Salzburgo", precisan los materiales oficiales.

Viena recibirá, a cambio, una copia digital de alta calidad de la película "Oriente y Occidente" realizada en Austria en 1923, que "fue trasladada a la URSS durante la etapa de la posguerra y permanece el el Fondo Estatal de Cine de Rusia".

Noticia relacionada: Las colecciones nazis ocultas en América Latina

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала