Widgets Magazine
En directo
    Museo de Salzburgo, Austria

    Un museo de Austria planea devolver a Rusia antigüedades que se robaron los nazis

    CC BY 3.0 / Wikipedia / AndreasPraefcke
    Europa
    URL corto
    0 50

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El museo de Salzburgo planea devolver a Rusia los objetos de arte antiguos que fueron sacados del país por los nazis, indican documentos asociados a la visita que realizó a Rusia el presidente austriaco, Alexander Van der Bellen.

    Se destaca que las relaciones entre Moscú y Viena permiten llevar a cabo "un dialogo sobre los objetos de valor cultural" que fueron trasladados durante la II Guerra Mundial.

    "La parte austriaca decidió regresar al Museo Histórico y Arqueológico de Temriuk, en la región de Krasnodar, varios artefactos antiguos únicos (tres jarrones y cinco bajorrelieves de los siglos IV-IV antes de Cristo), que fueron sacados de nuestro país por los nazis y se encuentran almacenados en el Museo de Salzburgo", precisan los materiales oficiales.

    Viena recibirá, a cambio, una copia digital de alta calidad de la película "Oriente y Occidente" realizada en Austria en 1923, que "fue trasladada a la URSS durante la etapa de la posguerra y permanece el el Fondo Estatal de Cine de Rusia".

    Noticia relacionada: Las colecciones nazis ocultas en América Latina

    Etiquetas:
    Segunda Guerra Mundial, museo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik