03:58 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Situación en Donbás

    Moscú espera que el nuevo Gobierno ucraniano cumpla los acuerdos de Minsk

    © Sputnik / Serguey Averin
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin espera que las nuevas autoridades ucranianas cumplan los acuerdos de Minsk, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Sabemos que hay un problema interno ucraniano muy grave en el sureste del país, Rusia es uno de los garantes de los acuerdos de Minsk, que deben ser implementados. En este caso, hay una serie de medidas que Kiev debería tomar", dijo Peskov a los periodistas.

    Agregó que "estas medidas son bastante obvias; están escritas en papel y firmadas por las partes conocidas".

    "Esperamos que quizás haya algunos pasos nuevos en el planteamiento de Ucrania que nos acerquen a la aplicación de los acuerdos de Minsk", subrayó.

    Ucrania celebró el 21 de abril la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que ganó Volodímir Zelenski, candidato del partido Servidor del Pueblo, al lograr el 73,22% de los apoyos frente al 24,45% del presidente saliente, Petró Poroshenko.

    Desde abril de 2014, las tropas ucranianas conducen una operación militar en el este del país, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

    Además: Asesor afirma que Zelenski prevé intensificar el trabajo del formato de Normandía

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de las hostilidades que han arrojado el balance de unos 13.000 muertos.

    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, Donbás, Ucrania, Kremlin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik