Widgets Magazine
En directo
    Theresa May, primera ministra del Reino Unido

    May pide cooperación internacional contra la penetración digital de la ultraderecha

    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    Europa
    URL corto
    111

    LONDRES (Sputnik) — La jefa del Gobierno del Reino Unido, Theresa May, instará al resto de líderes internacionales y ejecutivos de plataformas de comunicación electrónica a cooperar para hacer frente a la creciente penetración de grupos e ideologías de ultraderecha en el espacio digital.

    La primera ministra británica lanzará su mensaje de acción colectiva en el marco de la Cumbre en extremismo digital, que se celebra en París este miércoles 15.

    "Mi mensaje a los gobiernos y las compañías de internet en París será que debemos trabajar juntos y sacar partido de nuestras combinadas habilidades técnicas para parar el intercambio de contenidos de odio de este tipo", dijo May antes del encuentro.

    El presidente francés, Emmanuel Macron, y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, presidirán esta cumbre que se convocó en reacción a la matanza de 51 ciudadanos musulmanes en mezquitas de la localidad neozelandesa de Christchurch.

    Imágenes del múltiple ataque y mensajes supremacistas compilados por el presunto asesino, el australiano Brenton Tarrant, circularon por internet después de la masacre del pasado marzo.

    "Que Facebook tuviera que retirar 1.5 millones de copias del vídeo -y que aún circulara por YouTube ocho horas después de su publicación original- es un claro aviso de que necesitamos hacer más tanto para retirar estos contenidos como para impedir que se suban a internet", advertirá la mandataria británica.

    Temas relacionados: Primera ministra de Nueva Zelanda insta al humanismo para romper el círculo del odio

    Se anticipa la participación en el foro contra el extremismo digital del rey Abdalá II de Jordania; del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; y del presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, entre otros.

    Entre los portavoces y representantes empresariales se prevé la asistencia de Jack Dorsey, de Twitter; Kent Walker, de Google; o el exviceprimer ministro británico, Nick Clegg, por Facebook.

    Etiquetas:
    Internet, ultraderecha, Theresa May
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik