- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Surge un medio alternativo digital enfocado en Julian Assange

© REUTERS / John MacdougallActivista con una máscara con el rostro de Julian Assange
Activista con una máscara con el rostro de Julian Assange - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La persecución internacional de Julian Assange ha llevado a un grupo de residentes en Londres a lanzar un medio alternativo de comunicación a fin de contrarrestar las "falsedades" difundidas en las plataformas tradicionales, según explicó a Sputnik la directora del proyecto, Sabine Von Toerne.

"Se llama The People's Broadcasting Corporation (PBC), un nombre que es, por supuesto, un guiño a la BBC", agregó la activista alemana.

El lanzamiento de esta "Corporación de difusión del pueblo" tendrá lugar el próximo 27 de mayo desde una azotea de Londres ("si la lluvia no lo impide", dice) con vistas de la sede central del ente público británico de radio y televisión.

Partidarios de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, cerca del juzgado de Westminster, Reino Unido - Sputnik Mundo
¿Qué consecuencias tendría la extradición de Assange a EEUU?
"Nos enfocaremos inicialmente en Julian Assange y corregiremos las falsedades e inexactitudes de los medios", adelantó.

La PBC tiene previsto analizar cuestiones relacionadas con WikiLeaks y abordar también otras problemáticas de "urgencia", como el cambio climático.

Entre las prioridades menciona el polémico programa antirruso de Integrity Iniciative (Iniciativa de Integridad), que tiene base en Reino Unido y ramificaciones por el resto de Europa y Norteamérica.

"¿Qué pasa con este 'think tank' que ha difamado al Partido Laborista, a Jeremy Corbyn y a Assange?", cuestiona.

Campañas de desprestigio del líder laborista y del fundador de WikiLeaks salieron a relucir en una serie de documentos internos de la organización que filtró Anonymous en 2018.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
"Medios 'hegemónicos' trabajan a favor de EEUU en caso Assange"
Comadrona de profesión, activista en defensa de los derechos humanos, productora musical y de teatro … se estrena ahora en periodismo convencida de que "solo se necesita una red social y el poder popular".

"Atravesamos un momento crucial de la historia en que un Estado potente está forzando lo que había planeado desde 2010: silenciar a Assange para siempre y sentar un precedente con efecto disuasorio en delatores y editores", señaló.

Te puede interesar: "Assange será un ganador moral y confirmará su estatus de icono de la libertad"

Para la directora de PBC, el caso Assange afecta a todo el mundo y requiere "actuar ya".

Una persona con un retrato de Julian Assange - Sputnik Mundo
El director de WikiLeaks destaca resistencia de Assange en la cárcel
"No atañe solo a Assange y a WikiLeaks, sino también a nuestra habilidad para comenzar a utilizar el periodismo como un medio para cuestionar, desafiar a nuestros Gobiernos y mostrar lo que realmente sucede en la sociedad", comentó a esta agencia.

La web de la nueva plataforma popular recoge estrofas del poema "Los Jueces", de Neruda, que la autora india Arundhati Roy cita en el prólogo de su ensayo "Espectros del Capitalismo", de 2014.

Radio: La Fiscalía de Suecia reabre investigación contra Julian Assange

Y en su cuenta de Twitter @ThePCB1 afirma ser el lugar "donde periodistas genuinos descubren su morada".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала