Widgets Magazine
En directo
    La construcción del gasoducto Turk Stream

    Gazprom revela cuándo empezara a operár Turk Stream

    © Foto: Turk Stream
    Europa
    URL corto
    0 60

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — La empresa de gas rusa Gazprom espera que el gasoducto Turk Stream esté listo para suministrar gas en la última década de diciembre, declaró el miembro de la junta directiva de Gazprom Oleg Aksiutin.

    "Esperamos [empezar] los suministros de gas a través del Turk Stream el 31 de diciembre", dijo Aksiutin en una rueda de prensa.

    Agregó que "la parte marítima está lista, la parte terrestre rusa está lista al 100%, la del territorio turco está construida al 73,5% y ya esperamos que en noviembre completemos la construcción".

    El proyecto Turk Stream incluye la construcción de dos tuberías con una capacidad total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro.

    El primer ramal del gasoducto, cuya construcción debe finalizarse en 2019, está destinado a suministrar combustible a los consumidores turcos y el segundo, al abastecimiento del sur y sudeste de Europa.

    Gazprom está considerando distintas opciones para extender el Turk Stream, una de las cuales supone el tránsito a través de Bulgaria, Serbia y Hungría, hasta el centro de distribución de gas en Baumgarten, Austria.

    Además: El Kremlin anuncia que el Turk Stream tiene grandes perspectivas de crear nuevas redes

    Etiquetas:
    gasoducto, Turk Stream, Gazprom
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik