Widgets Magazine
En directo
    Las banderas de los países de la UE en Bruselas

    ¿Cuáles son las preocupaciones de los europeos de cara a las elecciones?

    © Sputnik / Alexey Vitvitski
    Europa
    URL corto
    0 30

    MADRID (Sputnik) — Los ciudadanos europeos afrontan las elecciones a la Eurocámara que se celebran el próximo 26 de mayo con dos preocupaciones, la inmigración y el medio ambiente, según el sondeo realizado por YouGov que recogen varios medios.

    "Un 35% de los encuestados considera que el principal reto de la UE será la inmigración y en segundo lugar, con un 29%, el medio ambiente", señala el sondeo.

    Estos datos reflejan que la mayoría de los europeos, teme más una nueva crisis migratoria, que una recesión económica, según la encuesta.

    La pesquisa, que realizó 8.000 entrevistas en España, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Polonia, Suecia y Hungría, destaca que el 46% de los europeos prefiere que su país no acepte más refugiados y tan solo un 3% considera que la gestión migratoria fue "muy buena" durante estos años.

    Las inquietudes de la ciudadanía cambian respecto a 2014, cuando se consideraba que los grandes retos de la UE eran el desempleo, la estabilidad económica y la deuda pública.

    Te puede interesar: Uno de cada 18 refugiados que viajan a Europa muere en el mar Mediterráneo

    Rusia

    Otras de las preguntas del sondeo abordan los temas de Rusia, China y Estados Unidos.

    Un 45% de europeos considera que Estados Unidos "no es un socio de confianza para Europa", con especial incidencia en el caso de Francia, que alcanza el 49%.

    Por otro lado, un 40% de los europeos creen que Rusia "es una amenaza para la seguridad europea", una percepción que se rebaja mucho en el caso de Hungría o Italia.

    Tema relacionado: Luxemburgo destaca la importancia de Rusia para la seguridad europea

    China es vista como "amenaza para la seguridad europea" por un 31% de la población.

    En cuanto a defensa, una mayoría se muestra partidaria de que la Unión Europea tenga "un ejército propio" para afrontar los retos del futuro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik