- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Candidatos a la presidencia de Lituania pasan a la segunda vuelta con margen de 0,18%

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El economista Gitanas Nauseda y la ex ministra de Finanzas Ingrida Simonyte pasaron a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Lituania con el margen de 0,18%, según los datos de la Comisión Electoral Central tras el escrutinio de todos los votos.

Simonyte y Nauseda obtuvieron el 31,13 y el 30,95% de los sufragios, respectivamente, en los comicios del 12 de mayo, con lo cual pasan a la segunda vuelta ya que ninguno de los candidatos pudo lograr la mitad más uno de los votos.

Centro histórico de Kaliningrado - Sputnik Mundo
En Lituania buscan cómo hacerse con Kaliningrado
El actual primer ministro de Lituania, Saulius Skvernelis, obtuvo el 19,72% de los votos, y ya declaró que renunciaría al cargo por no haber pasado a la segunda vuelta, prevista para el 26 de mayo.

Presidente de la república lituana se elige por un mandato de cinco años.

Junto con las elecciones Lituania celebró dos referéndums: sobre la doble ciudadanía y la reducción del número de los diputados del Parlamento.

Te puede interesar: Lituania retira a su embajador en Moscú por supuestas amenazas

El primero, con una afluencia de más de 50%, fue declarado válido: el 37,7% —del total del 71,8% de los votantes que acudieron a las urnas—, se pronunciaron a favor de liberalizar la doble ciudadanía, pero es menos del 50% de todos los votantes en Lituania, necesario, según la ley lituana, para enmendar la Constitución.

El segundo fue declarado no válido por no alcanzar la participación mínima del 50%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала