En directo
    La extracción de petróleo (imagen referencial)

    Ukrtransnafta reanuda tránsito de petróleo ruso a la UE por oleoducto Druzhba

    © REUTERS / Essam Al-Sudani
    Europa
    URL corto
    0 60

    KIEV (Sputnik) — La empresa ucraniana Ukrtransnafta reanudó el tránsito del petróleo ruso a la UE a través del oleoducto Druzhba, informó la compañía.

    "Hoy, el 11 de mayo, a las 14.35 Ukrtransnafta reanudó el tránsito de petróleo para los consumidores europeos a través del oleoducto Druzhba", informó el servicio de prensa de la empresa en su Facebook.

    Indicó que se hizo posible después de que expertos de la empresa húngara MOL realizaran pruebas adicionales de la calidad del petróleo y confirmaran la disponibilidad de recibirlo.

    Este abril surgieron problemas con la calidad del petróleo que exporta Rusia por la tubería Druzhba a Bielorrusia, Polonia y Ucrania, debido al alto contenido de cloruros orgánicos en el crudo.

    Ante esta situación Polonia y Ucrania, a través de las cuales el petróleo ruso se trasiega a otros países de Europa, suspendieron el tránsito desde el 24 y 25 de abril, respectivamente.

    Además: Arrestadas 4 personas tras problemas con la calidad del petróleo del oleoducto Druzhba

    El 29 de abril, el Ministerio de Energía ruso informó que empezó a llegar ya petróleo de buena calidad a la frontera de Bielorrusia.

    El 5 de mayo, el consorcio petroquímico bielorruso Belneftekhim confirmó la recepción de un lote de petróleo ruso e indicó que este cumple con las normas de calidad. 

    Etiquetas:
    petróleo, tránsito, oleoducto Druzhba, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik