- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente bielorruso califica de enorme el daño por suministro del petróleo contaminado

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia cifró en cientos de millones de dólares el daño causado por el suministro del petróleo contaminado ruso por el oleoducto Druzhba.

"Se trata del daño enorme para el oleoducto, el equipamiento en oleoductos y refinerías", dijo citado por la agencia Belta.

Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia empieza a cargar petróleo limpio en el puerto de Ust-Luga
Lukashenko precisó que se trata de cientos de millones de dólares.

El líder bielorruso espera que Rusia no cuestione el daño provocado por el petróleo contaminado a través del oleoducto Druzhba.

"Él (presidente ruso Vladímir Putin) se da cuenta de que se debe indemnizar el daño", dijo Lukashenko al recordar las palabras del líder ruso sobre las enormes pérdidas para Rusia ante todo para la imagen del país.

Este abril surgieron problemas con la calidad del petróleo que exporta Rusia por la tubería Druzhba a Bielorrusia, Polonia y Ucrania, debido al alto contenido de cloruros orgánicos en el crudo.

Barriles de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Arrestadas 4 personas tras problemas con la calidad del petróleo del oleoducto Druzhba
Ante esta situación Polonia y Ucrania, a través de las cuales el petróleo ruso se trasiega a otros países de Europa, suspendieron el tránsito desde el 24 y 25 de abril, respectivamente.

El 29 de abril, el Ministerio de Energía ruso informó que empezó a llegar ya petróleo de buena calidad a la frontera de Bielorrusia.

El 5 de mayo, el consorcio petroquímico bielorruso Belneftekhim confirmó la recepción de un lote de petróleo ruso e indicó que este cumple con las normas de calidad.

La empresa ucraniana Ukrtransnafta comunicó el 6 de mayo que está dispuesta a reanudar el tránsito de petróleo ruso a la UE a través del oleoducto Druzhba. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала