- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias de Lugansk detectan a mercenarios polacos y lituanos en el este de Ucrania

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLos militares de Lugansk (archivo)
Los militares de Lugansk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Varios paramilitares de Polonia y Lituania llegaron al este de Ucrania, una zona en la que las tropas de Kiev llevan a cabo una operación militar desde hace cinco años, aseguraron las milicias de Lugansk.

"Un grupo de instructores polacos y lituanos de una empresa extranjera de seguridad privada fue detectado en la zona de responsabilidad de la 54 brigada mecanizada del Ejército ucraniano", dijo a la prensa el portavoz de las milicias, Iván Filiponenko.

Los militares ucranianos - Sputnik Mundo
El Ejército ucraniano tirotea a empleados de la planta potabilizadora de agua de Donbás
La fuente precisó que los mercenarios llegaron para enseñar a los militares ucranianos técnicas de sabotaje.

Filiponenko denunció también que las tropas de Kiev despliegan sus carros de combate en zonas pobladas de Donbás bajo su control.

En concreto, señaló, la inteligencia de Lugansk detectó dos tanques y tres vehículos blindados de la infantería en la localidad de Valuyskoe.

Desde abril de 2014, las tropas ucranianas llevan a cabo una operación militar el este del país, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio del Gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Además: Kiev prepara una "respuesta eficaz" a la entrega de pasaportes rusos a vecinos de Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Las hostilidades han dejado hasta el momento más de 13.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала