14:53 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    La marcha del Regimiento Inmortal en Donetsk

    Unas 100.000 personas participan en Donetsk en marcha del Regimiento Inmortal

    © Sputnik / Sergei Averin
    Europa
    URL corto
    74 aniversario de la victoria sobre el nazismo (58)
    0 90
    Síguenos en

    DONETSK (Sputnik) — La marcha del Regimiento Inmortal en honor a los caídos en la Gran Guerra Patria (1941-1945) reunió en sus filas a unas 100.000 personas, informó en una rueda de prensa uno de los organizadores del evento.

    "En la acción Regimiento Inmortal en Donetsk participan unas 100.000 personas", dijo la fuente.

    ​La marcha, que se desarrolla en la calle principal de la urbe, cuenta con la presencia del líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denís Pushilin.

    El evento conmemora el 74 aniversario de la victoria contra la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria.

    Asimismo más de 60.000 personas participaron en Lungansk en la marcha del Regimiento Inmortal en memoria de los caídos en la Gran Guerra Patria, declaró el presidente de la república del mismo nombre, Leonid Pásechnik.

    "En la marcha del Regimiento Inmortal participaron más de 60.000 ciudadanos de la república, ¡me alegro de marchar con ustedes en la misma fila!", escribió el líder de Lugansk en su cuenta de Twitter.

    Pásechnik encabezó el evento, que tuvo lugar en la plaza principal de la urbe después del desfile militar del Día de la Victoria, y portó durante la acción el retrato de su abuelo.

    ​El líder de Lugansk anteriormente subrayó que los habitantes de Donbás tuvieron que defender nuevamente su tierra de "los horrores de la guerra", y catalogó de vencedores a la actual generación de combatientes.

    ​En calidad de invitados de honor en las celebraciones estuvieron presentes veteranos de la Gran Guerra Patria.

    La marcha del Regimiento Inmortal  que se celebra cada 9 de mayo en Rusia y otros países consiste en un desfile en que los participantes portan fotos de sus familiares que participaron en la Gran Guerra Patria, la guerra que libró la Unión soviética contra la Alemania nazi.

    Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro, apolítica, civil y no organizada por el Estado, en el evento  puede participar cualquier ciudadano independientemente de su credo, nacionalidad, puntos de vista políticos o de otro tipo.

    Por primera vez el evento se llevó a cabo en 2012 en la ciudad rusa de Tomsk a iniciativa de periodistas de la televisión local.

    Alrededor de 6.000 personas salieron a la avenida principal de la ciudad con 2.000 fotos de sus antepasados que participaron en la Gran Guerra Patria. 

    Tema:
    74 aniversario de la victoria sobre el nazismo (58)
    Etiquetas:
    Regimiento Inmortal, Donetsk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik