En directo
    Europa
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La diputada de la Rada Suprema de Ucrania Nadezhda Sávchenko, acusada anteriormente de haber planeado atentados en el centro de Kiev, denunció que ciertos agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) la están amenazando de muerte.

    Anteriormente, un tribunal liberó a Sávchenko y al jefe del Centro de Liberación de Prisioneros Vladímir Rubán, tras el vencimiento del plazo de su detención, pero la víspera la Fiscalía de Ucrania volvió a pedir su arresto.

    "Se trata de agentes que ya fueron reclutados por el SBU para realizar provocaciones contra Rubán y Sávchenko", dijo la parlamentaria en una entrevista a Strana.ua al explicar su solicitud de guardaespaldas estatales.

    La diputada advirtió que conoce a las personas que la amenazan, pero se niega a revelar sus nombres.

    Sávchenko, opositora al presidente ucraniano, Petró Poroshenko, fue detenida a finales de marzo de 2018 durante una sesión del Parlamento.

    La Fiscalía General ucraniana la acusó de haber planificado atentados contra la sede de la Rada ucraniana y otras instituciones estatales, las acusaciones contra la diputada surgieron en relación con el caso de Rubán, que fue detenido en un intento de introducir desde la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) al territorio controlado por Kiev una cantidad considerable de armas.

    Sávchenko reconoció que trajo armas de Donbás y que dibujó esquemas para organizar un atentado en la zona del Parlamento, pero que lo hizo a modo de "provocación política" de carácter "surrealista", para hacer ver a los diputados que ellos "también son mortales".

    Tema relacionado: Sávchenko propone un nuevo plan para reformar Ucrania

    Con anterioridad la diputada fue juzgada también por la justicia rusa, que la condenó a 22 años de prisión por estar involucrada en la muerte de los periodistas Ígor Korneliuk y Antón Voloshin, quienes cubrían el conflicto de Donbás.

    En octubre de 2014, durante su estancia en la cárcel rusa, la mujer fue elegida en calidad de diputada al Parlamento ucraniano.

    Tras ser indultada un año y medio después por el presidente ruso, Vladímir Putin, la oficial volvió a su país, donde anunció sus aspiraciones a asumir la presidencia de Ucrania en caso de que el pueblo la apoyara.

    Etiquetas:
    amenazas, SBU, Nadezhda Sávchenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook