Widgets Magazine
En directo
    Periodismo

    Moscú lamenta que París no haya reaccionado ante el ataque contra una periodista rusa

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    150

    MOSCÚ (Sputnik) — La Unión de Periodistas de Rusia planea solicitar nuevamente a la Federación Internacional de Periodistas (FIP) su apoyo en la investigación del ataque contra una periodista rusa en París, dijo el presidente de la organización, Vladímir Soloviov, lamentando la falta de respuesta por parte de las autoridades francesas.

    El pasado 1 de mayo, la corresponsal de RIA Novosti Victoria Ivanova fue agredida por la policía durante una protesta de los 'chalecos amarillos', pese a portar una insignia de prensa claramente visible, y le fue diagnosticada una conmoción cerebral, además de magulladuras en el brazo y antebrazo izquierdos.

    "Confiábamos en recibir una respuesta de las autoridades de Francia, pero, sin embargo, ya ha pasado una semana y no hemos obtenido ninguna réplica, (…) desgraciadamente, todo eso es muy lamentable y pienso que seguiremos reiterando nuestra demanda, espero que nuestros colegas de la FIP también reaccionen y se dirijan a los organismos franceses correspondientes con la solicitud de investigar el caso", dijo el funcionario.

    Para Soloviov, se trata de un claro ejemplo de que la libertad de expresión y de prensa en Francia no es más que una declaración verbal.

    Además: Moscú pide una investigación exhaustiva del ataque de la policía francesa a una corresponsal rusa

    Con anterioridad la periodista Ivanova relató que estaba el 1 de mayo en el foco de disturbios, grabando lo que pasaba con su teléfono móvil, cuando los agentes de la policía empezaron a dispersar a los vándalos con porrazos indiscriminados.

    Afirmó que, pese a que llevaba los distintivos de prensa visibles, los agentes policiales le pegaron en la cabeza y el brazo.

    El grupo mediático Rossiya Segodnya, del que forma parte RIA Novosti, expresó su indignación por el incidente.

    Por su parte, la representación rusa ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) exigió una reacción a lo ocurrido por parte del encargado para la libertad de los medios de la organización internacional, Harlem Désir.

    Soloviov destacó que anteriormente la Unión de Periodistas de Rusia ya denunció el caso ante la FIP, pero no recibió ninguna reacción.

    Etiquetas:
    reacción, ataque, periodistas, Rusia, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik