Widgets Magazine
00:52 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Una exposición del fotógrafo ruso Evgueni Jaldéi

    La oficina de la ONU en Ginebra abre exposición de un fotógrafo ruso sobre la II Guerra Mundial

    © Sputnik / Sergey Pyatakov
    Europa
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La oficina de Ginebra de las Naciones Unidas, como parte de la celebración del 74 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, inauguró una exposición del fotógrafo ruso Evgueni Jaldéi, autor de la histórica foto de la bandera roja izada sobre el edificio del Reichstag alemán.

    La muestra, titulada "La fotografía como un momento de la verdad", cuenta con 50 obras de Jaldéi, incluida la famosa instantánea con la bandera de la Victoria, así como imágenes de los juicios de Núremberg y varias fotos inéditas.

    "La guerra, que no tuvo precedentes en magnitud y crueldad, representó una gran tragedia para todos los pueblos del mundo, no podemos olvidar sus lecciones ni el precio que fue pagado por la posibilidad de que nosotros estemos vivos, nos alegremos y criemos a nuestros hijos", dijo el representante adjunto de Rusia ante la ONU y otras organizaciones internacionales en Ginebra, Alexandr Alímov.

    El diplomático resaltó que la hazaña de sus antepasados vivirá para siempre, y "su vida, su voluntad, su fe, sus pruebas y su victoria, están en las fotos de Evguéni Jaldéi".

    La inauguración de la exposición contó con la presencia de la hija del fotógrafo, Ana, quien contó como en 1945 su padre, junto con un sastre profesional, confeccionó en una noche de sábanas y manteles tres banderas rojas de la Victoria para llevarlas a Berlín el 2 de mayo.

    No te lo pierdas: Conoce las tradiciones y costumbres rusas del Día de la Victoria

    Uno de esos estandartes fue izado en el aeropuerto de Tempelhof, el segundo sobre la Puerta de Brandeburgo y la tercera bandera fue desplegada sobre el Reichstag.

    "Mi padre murió hace muchos años, pero pienso que se sentiría feliz al saber que sus fotos son apreciadas por un público semejante, él sentía mucho respeto y admiración por todos con quienes se codeó durante la guerra", destacó Ana Jaldéi.

    Para la descendiente del famoso fotógrafo, resulta de gran importancia que las obras de su padre recuerden a la gente las tragedias del pasado y la hagan pensar en si son o no necesarias las guerras.

    La exposición se mantendrá abierta en Ginebra hasta el 16 de mayo.

    Etiquetas:
    fotos, fotografía, exposición, Segunda Guerra Mundial, ONU, Evgueni Jaldéi, Suiza, Ginebra, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik