En directo
    Volodímir Zelenski, presidente electo de Ucrania (archivo)

    Zelenski asegura que Ucrania seguirá el camino de la adhesión a la UE

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    204

    KIEV (Sputnik) — La intención de Ucrania de ingresar en la UE no tiene alternativa, declaró el nuevo presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en una reunión con el comisario de Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación, Johannes Hahn.

    "Nuestra elección europea es incuestionable, y yo, como garante de la constitución, defenderé el camino elegido por los ucranianos en las elecciones", dijo Zelenski citado por su servicio de prensa.

    Se agrega que durante la reunión también se abordó el conflicto en Donbás.

    "Nuestro objetivo es cesar el fuego", subrayó Zelenski.

    Zelenski ganó las presidenciales al lograr el 73,22% de los apoyos en la segunda vuelta, que se celebró el 21 de abril, frente al 24,45% del presidente saliente, Petró Poroshenko.

    Ucrania renunció en diciembre de 2014 al estatus de país no alineado y en 2018 proclamó la adhesión a la Alianza Atlántica como un objetivo de su política exterior.

    En febrero pasado Poroshenko promulgó la ley sobre los cambios a la Constitución que consagran la política del país para ingresar en la OTAN y en la UE.

    ​Actualmente, las autoridades ucranianas están reformando sus Fuerzas Armadas para adecuarlas a las normas de la OTAN y Kiev espera alcanzar la compatibilidad completa con el bloque para 2020.

    Te puede interesar: "Zelenski quiere ser un Reagan ucraniano"

    El comisario europeo de Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación declaró que ve "irreal" que Ucrania entre pronto en la UE. 

    Etiquetas:
    política exterior, adhesión, UE, Volodímir Zelenski, Europa, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik