12:11 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Nigel Farage, exlíder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP)

    Nigel Farage se postula con su nuevo partido por un 'Brexit limpio' en las elecciones europeas

    © REUTERS / Vincent Kessler
    Europa
    URL corto
    102
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El euroescéptico radical, Nigel Farage, ha propuesto un corte tajante del Reino Unido con la Unión Europea (UE), bajo los auspicios de la Organización Mundial de Comercio (WTO, por sus siglas en inglés), en un acto electoral con su nueva formación, el Brexit Party (Partido del Brexit).

    "Postulamos por un Brexit limpio… la gente quiere salir de la UE, dejar el Mercado Común y la Unión aduanera", declaró el renovado líder.

    Farage compartió el estrado en Londres con el ejecutivo financiero, Richard Tice, quien preside esta organización política que ha registrado 88.000 suscripciones desde su lanzamiento, el 12 de abril, según celebraron ambos.

    "Un voto por el Brexit Party es un voto claro por un Brexit bajo la WTO", puntualizó Tice.

    Farage rompió con el Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), que lideró con éxito en la última década y le aseguró un escaño en Estrasburgo desde 1999, en oposición al cariz neonazi de las posiciones adoptadas por su último líder, Gerard Batten.

    Dirige ahora al Brexit Party de cara a las elecciones al Parlamento Europeo, que Reino Unido celebrará el 23 de mayo si el Gobierno de Theresa May no logra ratificar el acuerdo de Retirada de la UE, que el legislativo ha bloqueado en tres ocasiones.

    En su intervención ante medios y simpatizantes, Farage desacreditó la negociación que la primera ministra conservadora está entablando con los laboristas de Jeremy Corbyn para intentar resolver el 'impase'.

    Tema relacionado: El 'Viernes Santo' que se convirtió en un infierno para el Brexit

    Tildó las conversaciones de los dos principales partidos británicos como el esfuerzo para “formar una coalición contra la gente”, que solo conseguirá "enfurecer" aún más al electorado.

    Y advirtió que el Brexit puede replicarse en otros Estados miembros de la UE.

    "Uno de los beneficios del Brexit es que abrirá el camino para que otros países de la UE sigan nuestro ejemplo", declaró en el centro de Londres.

    Los partidos Conservador y Laborista acusaron un duro voto de castigo en las recientes elecciones locales, que ha debilitado a ambos dirigentes.

    El Brexit Party, que no se presentó a las municipales, va en cabeza en el último sondeo de YouGov sobre intención de voto en las Europeas, con el 27% de apoyos, seguido de laboristas con 22% y conservadores, 15%.

    "Las Europeas son el primer paso… y, como dice nuestro lema, vamos a cambiar la política para siempre", desafió Farage.

    El Brexit Party competirá en las próximas citas electorales en el Reino Unido, aunque su ultraeuroescéptico líder no contempla, de momento, presentarse como candidato al Parlamento británico.

    Etiquetas:
    partido, elecciones, Brexit, UE, Nigel Farage, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik