- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Exteriores de Ucrania dimitirá tras la investidura de Zelenski

© AP Photo / Geert Vanden WijngaertPavló Klimkin, ministro de Exteriores de Ucrania
Pavló Klimkin, ministro de Exteriores de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El ministro ucraniano de Exteriores, Pavló Klimkin, anunció que dimitirá tras la investidura del presidente electo de Ucrania, Volodímir Zelenski.

"Nadie me destituirá porque debemos tener una cultura política, en la cultura política al nuevo presidente se le permitirá elegir a aquellos con quienes deberá trabajar en los ámbitos como la política exterior y la defensa, por tanto, por supuesto, tengo que presentar mi dimisión al nuevo presidente lo que haré, sin lugar a dudas", dijo Klimkin transmitido por la cadena de televisión Priamoi. 

Volodímir Zelenski, presidente electo de Ucrania - Sputnik Mundo
No hay lugar para bromas: Ucrania empieza una nueva era con Zelenski
Zelenski ganó las presidenciales al lograr el 73,22% de los apoyos en la segunda vuelta, que se celebró el 21 de abril, frente al 24,45% del actual mandatario, Petró Poroshenko.

Conforme a las leyes en vigor, el presidente electo ha de tomar posesión del cargo dentro del plazo de 30 días después de divulgado el escrutinio oficial, en este caso el 3 de junio a más tardar.

Incumbe fijar la fecha exacta a la Rada Suprema (Parlamento ucraniano), cuya vicepresidenta, Irina Gueráschenko, avanzó el pasado viernes que los diputados lo harán en la semana que empieza el 14 de mayo.

También: El equipo de Zelenski reitera que seguirá la política exterior de Poroshenko

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала