Widgets Magazine
08:01 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Pavló Klimkin, ministro de Exteriores de Ucrania

    El ministro de Exteriores de Ucrania dimitirá tras la investidura de Zelenski

    © AP Photo / Geert Vanden Wijngaert
    Europa
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Ucrania (2019) (83)
    0 61
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El ministro ucraniano de Exteriores, Pavló Klimkin, anunció que dimitirá tras la investidura del presidente electo de Ucrania, Volodímir Zelenski.

    "Nadie me destituirá porque debemos tener una cultura política, en la cultura política al nuevo presidente se le permitirá elegir a aquellos con quienes deberá trabajar en los ámbitos como la política exterior y la defensa, por tanto, por supuesto, tengo que presentar mi dimisión al nuevo presidente lo que haré, sin lugar a dudas", dijo Klimkin transmitido por la cadena de televisión Priamoi. 

    Zelenski ganó las presidenciales al lograr el 73,22% de los apoyos en la segunda vuelta, que se celebró el 21 de abril, frente al 24,45% del actual mandatario, Petró Poroshenko.

    Conforme a las leyes en vigor, el presidente electo ha de tomar posesión del cargo dentro del plazo de 30 días después de divulgado el escrutinio oficial, en este caso el 3 de junio a más tardar.

    Incumbe fijar la fecha exacta a la Rada Suprema (Parlamento ucraniano), cuya vicepresidenta, Irina Gueráschenko, avanzó el pasado viernes que los diputados lo harán en la semana que empieza el 14 de mayo.

    También: El equipo de Zelenski reitera que seguirá la política exterior de Poroshenko

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Ucrania (2019) (83)
    Etiquetas:
    investidura, dimisión, elecciones, Volodímir Zelenski, Pavló Klimkin, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik