- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un diputado ruso tilda de nazi la idea de un político ucraniano de despoblar Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás (archivo)
Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La propuesta del político ucraniano Semión Semenchenko de "despoblar Donbás" es una manifestación del nazismo, dijo a Sputnik el diputado de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento de Rusia) Ruslán Balbek.

Semenchenko, diputado de la Rada Suprema (Legislativo ucraniano), en una entrevista con el canal Politeka de YouTube instó a las autoridades de Ucrania a "despoblar Donbás".

"La genial idea de Semenchenko es una interpretación de las obras de un individuo que hace 80 años se llamaba Führer (…), también es resultado de la maidanización de Ucrania, es un nazismo no encubierto que no repara en los medios para lograr sus objetivos", señaló Balbek.

Una cárcel (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Exempleado del SBU: Ucrania tiene prisiones secretas en el área del conflicto en el este del país
Dijo que "los nuevos héroes" de Ucrania proponen de hecho el exterminio de la población de toda una región y al mismo tiempo hablan de derechos humanos, de una "agresión" y una "anexión".

"No puede menos que preocupar que unos semenchenko anden libremente por las calles y concedan ese tipo de entrevistas, pues se trata de una ideología que provocó la más cruenta guerra en la historia de la humanidad", resumió el parlamentario ruso.

A finales de noviembre de 2013, los partidarios de la integración europea invadieron la Plaza de la Independencia en Kiev, Maidán, protestando por la decisión de suspender la firma del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la Unión Europea.

También: "El nazismo que renace en Ucrania encarna un peligro para Rusia"

En las semanas posteriores la plaza se convirtió en el epicentro de la confrontación entre los manifestantes y la policía, con un saldo de más de 100 muertos por ambas partes.

Banderas de Ucrania y Rusia - Sputnik Mundo
Zelenski, dispuesto a discutir las nuevas condiciones de coexistencia de Ucrania y Rusia
Desde abril de 2014, las tropas ucranianas bombardean el este del país, Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio del gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de las hostilidades. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала