En directo
    Europa
    URL corto
    La detención en Reino Unido de Julian Assange, el creador de WikiLeaks (144)
    0 50
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Policía Nacional detuvo al periodista español José Martín Santos y a otra persona por su presunta participación en una red que habría intentado extorsionar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, a cambio de no publicar imágenes y documentos privados sustraídos durante su estancia en la Embajada de Ecuador en Londres.

    Según adelanta el diario El País citando a fuentes judiciales, estas dos personas fueron detenidas el 1 de mayo en la ciudad de Alicante.

    Las detenciones se producen después de que el equipo legal del fundador de Wikileaks interpusiera una querella contra estas dos personas alegando que intentaron venderle el material por tres millones de euros.

    De acuerdo con la información proporcionada por el citado diario, los presuntos extorsionadores manejaban 103 carpetas con vídeos, audios y correos privados de Assange de su entorno profesional y personal.

    Además de querellarse contra los presuntos extorsionadores, las acciones legales puestas en marcha por la defensa de Assange también se dirigen contra miembros del personal de la Embajada de Ecuador en Londres y contra miembros de la empresa Promsecurity, encargada de la seguridad en la sede diplomática.

    También: ¿Qué consecuencias tendría la extradición de Assange a EEUU?

    Los presuntos extorsionadores quedaron en libertad con medidas cautelares tras su detención. 

    Tema:
    La detención en Reino Unido de Julian Assange, el creador de WikiLeaks (144)
    Etiquetas:
    detención, periodistas, WikiLeaks, Julian Assange, Reino Unido, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook