Widgets Magazine
En directo
    Theresa May, primera ministra del Reino Unido

    Políticos y activistas piden la dimisión de Theresa May

    © REUTERS / Hannah McKay
    Europa
    URL corto
    150

    LONDRES (Sputnik) — Miembros del Partido Conservador del Reino Unido han pedido la dimisión de su líder y primera ministra, Theresa May, ante el descalabro de la formación en las elecciones locales celebradas el 2 de mayo.

    "Primera ministra, ¿por qué no dimite? La Convención Nacional no le quiere a usted; nosotros tampoco le queremos", espetó un delegado en el congreso de los conservadores galeses.

    La jefa del Gobierno acababa de pronunciar sus primeras palabras desde el estrado del pabellón de Llangollen, en el noreste de Gales, cuando se escuchó el grito de protesta de un afiliado

    Pocos secundaron la directa llamada del activista y algunos incluso le abuchearon, de acuerdo con imágenes de vídeo del incidente difundidas en las redes sociales.

    Pero el desastre electoral ante la parálisis del Brexit ha renovado la presión para que May renuncie a su cargo al frente de la principal formación de derecha.

    "Mis electores me han dicho claramente que necesitamos un cambio de liderazgo, quizás ha llegado ya el momento de que eso ocurra", señaló la exministra Priti Patel durante el escrutinio de votos.

    May ha indicado que cederá las riendas cuando se ejecute el Brexit, aunque la fecha límite de la salida se ha pospuesto hasta finales de octubre de 2019.

    Pero la presión irá en aumento si May no consigue ratificar el Acuerdo del Brexit en las próximas semanas.

    En ese caso, el Reino Unido tendrá que celebrar elecciones al Parlamento Europeo tres años después de la victoria del Brexit en el histórico referéndum de 2016.

    Mientras, el congreso de los conservadores escoceses va a servir de trampolín de la campaña de potenciales candidatos a suceder a May.

    El ministro de Medio Ambiente, Michael Gove, y la exministra en Trabajo y Pensiones, Esther McVey, entre otros destacados 'Brexiteros', tienen previsto intervenir en distintos eventos en Aberdeen, este fin de semana.

    Además: La UE insta a May y Corbyn a no anteponer los intereses de sus partidos

    Boris Johnson, probablemente el candidato más popular entre los afiliados tories, ha sido sin embargo vetado de la conferencia por el propio liderazgo escocés, según adelantó el diario The Guardian.

    El congreso marca el retorno a la actividad política de la competente dirigente en Escocia, Ruth Davidson, después de una baja maternal.

    Etiquetas:
    dimisión, Theresa May, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik