- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diagnostican conmoción cerebral a reportera rusa agredida por la policía en París

© REUTERS / Stephane MaheLa policía francesa
La policía francesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Los médicos diagnosticaron conmoción cerebral y magulladuras del brazo y antebrazo izquierdo a la corresponsal de la agencia de noticias rusa RIA Novosti agredida por policías mientras cubría las manifestaciones del 1 de mayo en París.

"Magulladura y hematoma del brazo y antebrazo izquierdo, conmoción cerebral a causa de un ataque durante la manifestación", dice el parte de alta hospitalaria, que prescribe un tratamiento ambulatorio para la reportera.

Policías franceses en París - Sputnik Mundo
Policías atacan a una corresponsal de RIA Novosti en París
La periodista de RIA Novosti Viktoria Ivanova relató que mientras cubría los disturbios en París los agentes policiales le pegaron en la cabeza y el brazo con una porra.

El grupo mediático Rossiya Segodnya, del que forma parte RIA Novosti, expresó su indignación por el incidente y exigió que "las autoridades francesas dejen de violar los derechos de los periodistas, sea que sea su nacionalidad".

La Cancillería rusa, a su vez, advirtió que es inadmisible usar la violencia contra los periodistas mientras cumplen su deber profesional, e instó a llevar a cabo una investigación exhaustiva del incidente. 

Más: Moscú pide una investigación exhaustiva del ataque de la policía francesa a una corresponsal rusa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала