- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La primera ministra británica despide al titular de Defensa Williamson

© AP Photo / Petros KaradjiasGavin Williamson, ministro de Defensa británico
Gavin Williamson, ministro de Defensa británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, despidió al titular de Defensa, Gavin Williamson, comunicó la oficina de May.

"La primera ministra pidió esta tarde a Williamson abandonar el Gobierno debido a la falta de confianza en su capacidad de ocupar el cargo de ministro de Defensa y ser miembro del gabinete de ministros", dice el comunicado.

Campamento militar de EEUU, Reino Unido, Canadá y Noruega en el Ártico (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
El Reino Unido reforzará su presencia militar en el Ártico frente a Rusia
La oficina de May señaló que su decisión está dictada por la conducta de Williamson "en torno a la investigación de las circunstancias de la divulgación no autorizada de información del Consejo Nacional de Seguridad”.

En la mencionada reunión, celebrada el pasado 23 de abril, se tomó, según informó al día siguiente The Daily Tehelgraph, la decisión de autorizar la participación parcial de la compañía de telecomunicación china Huawei en el desarrollo de la red 5G en Reino Unido.

De acuerdo con Downing Street, la nueva ministra de Defensa la será Penny Mordaunt, hasta la fecha secretaria de Estado para el Desarrollo Internacional.

Mientras el cargo de ministro para el Desarrollo Internacional lo ocupará Rory Stewart.

Te puede interesar: El ministro británico de Defensa relanza ofensiva contra Rusia y China

El propio Williamson negó estar involucrado en la filtración de la información sobre Huawei del Consejo Nacional de Seguridad, según BBC.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала