En directo
    Las banderas del Reino Unido

    El Reino Unido aboga por una solución pacífica a la crisis en Venezuela

    © REUTERS / Hannah McKay
    Europa
    URL corto
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    203

    LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido llama a solucionar la crisis actual en Venezuela por medios pacíficos, declaró el ministro británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt.

    "Estamos siguiendo de cerca la situación en Venezuela. Tenemos claro que debe haber una solución pacífica", escribió Hunt en su cuenta de Twitter.

    Más temprano este 30 de abril, el líder opositor Juan Guaidó publicó en la red social Twitter un vídeo en el que llama a la población y a los militares a tomar las calles.

    ​En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos uniformados y dos tanquetas.

    El vídeo fue grabado a la altura de la Base Militar Francisco Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas.

    El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro está desactivando la intentona golpista de militares traidores.

    Más aquí: Publican el vídeo desde la base militar La Carlota en Caracas

    A su vez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que en los cuarteles militares a lo largo del país se mantiene la normalidad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está firme en la defensa del Gobierno de Maduro.

    El propio mandatario afirmó a través de su cuenta de Twitter que los comandantes militares del país le "han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria".

    Tema:
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    Etiquetas:
    crisis, paz, solución, Jeremy Hunt, Venezuela, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik