Widgets Magazine
06:00 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Federica Mogherini, la jefa de la diplomacia europea (archivo)

    La UE llama a mostrar contención para evitar la violencia en Venezuela

    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    Europa
    URL corto
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    0 30
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, llamó a mostrar máxima contención para evitar la violencia en Venezuela.

    “La UE rechaza cualquier forma de violencia y llama a mostrar máxima contención para evitar la muerte de personas y la escalada de tensión”, dice la declaración de Mogherini.

    El texto destaca que “la UE está atenta a los últimos hechos en Venezuela”. 

    Además Mogherini afirmó que la UE "seguirá aplicando todos los esfuerzos para restablecer la democracia y la supremacía del derecho a través de celebración de elecciones libres y justas conforme a la Constitución de Venezuela".

    Este 30 de abril, el líder opositor Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, publicó en Twitter un video en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

    En las imágenes se observó a Guaidó junto a algunos militares y dos tanquetas.

    El vídeo fue grabado a la altura de la Base Militar Francisco de Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas.

    El ministro venezolano para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro está desactivando la insubordinación de militares.

    Más aquí: "La derecha en Venezuela no tiene otra misión que la intervención de EEUU"

    A su vez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que en los cuarteles militares a lo largo del país se mantiene la normalidad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está firme en la defensa del Gobierno de Maduro.

    El propio mandatario afirmó a través de su cuenta de Twitter que los comandantes militares del país le "han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria".

    Tema:
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    Etiquetas:
    contención, violencia, UE, Federica Mogherini, Europa, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik