- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía británica investiga muertes de 456 pacientes en un hospital de 1987 a 2001

© Foto : Pixabay / 1662222Un hospital (imagen referencial)
Un hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La Policía británica abrió una nueva investigación por el fallecimiento de más de 450 pacientes de edad avanzada, de 1987 a 2001, en un hospital de la ciudad de Gosport a causa de la prescripción errónea de anestésicos, comunicó el departamento policial del condado de Kent.

En tres ocasiones anteriores se investigaron 92 muertes sospechosas sucedidas en años diferentes, sin que se formularan acusaciones.

Niels Högel, enfermero condenado por matar sus pacientes - Sputnik Mundo
Enfermero asesino de 100 pacientes pide disculpas a familiares de sus víctimas
Ahora se propone investigar los datos reunidos en un informe publicado en junio de 2018, cuyos autores afirman que 456 personas fallecieron a causa de administrarles peligrosas dosis de medicamentos.

"Los jueces de instrucción estudiarán el material reunido para determinar si contiene pruebas sustanciales necesarias para continuar la investigación", dice el comunicado.

El material se reunió a iniciativa de los parientes de los fallecidos.

Una comisión independiente formada en Gosport llegó a la conclusión de que 456 pacientes de un hospital local murieron porque se les suministraron erróneamente unos anestésicos opioides, en tanto a otros 200 pacientes se les aplicaron tales preparados sin necesidad de ello.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала