- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corbyn boicotea la visita de Estado de Donald Trump al Reino Unido

© REUTERS / Russell CheyneEl líder laborista, Jeremy Corbyn
El líder laborista, Jeremy Corbyn - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, ha rechazado la invitación oficial para asistir al banquete palaciego en honor del presidente estadounidense Donald Trump durante su visita de Estado a Reino Unido.

"Theresa May no debería extender la alfombra roja en una visita de Estado para honrar a un presidente que rasga vitales acuerdos internacionales, apoya la denegación del cambio climático y utiliza una retórica misógina y racista", ha denunciado en un comunicado.

​El dirigente de izquierdas advierte que preservar la "importante relación" del Reino Unido y Estados Unidos no requiere la "pompa y ceremonia" de una visita al más alto nivel diplomático.

El presidente Trump y su mujer Melania serán invitados de honor de la Reina Isabel en su viaje oficial a Londres, previsto entre el 3 y 5 de junio.

Te puede interesar: La reina Isabel 'trolea' a Trump a través de sus prendedores

"Es decepcionante que la primera ministra haya optado de nuevo por doblegarse ante esta administración estadounidense", reprocha Corbyn en un contundente mensaje que también ha difundido en su cuenta de Twitter.

​El líder de la oposición británica se declara sin embargo dispuesto a reunirse con Trump para "debatir todas las cuestiones de interés".

La coalición Stop Trump ha reactivado su campaña digital en protesta por la visita de Estado del controvertido mandatario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала