02:15 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    El punto de origen del oleoducto ruso Druzhba (imagen referencial)

    Seguridad energética de Alemania no se ve afectada por problemas en oleoducto Druzhba

    © Sputnik / Yuri Filimonov
    Europa
    URL corto
    130
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — El problema técnico del oleoducto Druzhba no afectó la seguridad energética de Alemania, declaró la viceportavoz del Ministerio alemán de Economía y Energía, Nina Marie Güttler.

    "La seguridad de Alemania no se ve afectada", dijo Güttler contestando a la pregunta de Sputnik sobre las consecuencias posibles que podría tener la situación en la tubería para la seguridad energética de Alemania.

    Agregó que confía en que el "problema técnico" se eliminará en un futuro cercano.

    El consorcio petroquímico bielorruso Belneftekhim denunció la semana pasada un deterioro de la calidad del petróleo ruso bombeado por el oleoducto Druzhba.

    La tubería se extiende de la ciudad rusa de Samara a la bielorrusa de Mózyr (Mazyr), donde se bifurca en dos ramales: el septentrional, que pasa por Bielorrusia, Polonia, Alemania, Letonia y Lituania, y el meridional, que llega a Ucrania, Chequia, Eslovaquia, Hungría y Croacia.

    Tema relacionado: ¡Ni un paso atrás! Rusia dominará el mercado de hidrocarburos hasta 2040

    La petrolera rusa Rosneft reconoció que el crudo trasegado últimamente tiene una concentración excesiva de cloruros orgánicos, una sustancia contaminante que puede acelerar la corrosión en oleoductos.

    Ante esta situación, Bielorrusia suspendió la exportación de productos de refino hechos a partir del crudo ruso. También Polonia y Ucrania anunciaron la suspensión del tránsito del crudo ruso a través del oleoducto Druzhba.

    El vice primer ministro ruso Dmitri Kozak aseguró el 25 de abril que Bielorrusia recibirá el petróleo limpio a partir del 29 de abril.

    Este 26 de abril Rusia, Bielorrusia, Polonia y Ucrania celebran en Minsk una reunión en la que debaten la calidad del petróleo ruso bombeado por el oleoducto.

    Etiquetas:
    oleoducto, seguridad energética, oleoducto Druzhba, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik