- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Europea: la ley ucraniana del idioma debe someterse a examen en la Comisión de Venecia

© REUTERS / Francois LenoirSede de la Comisión Europea en Bruselas
Sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) sostiene que la ley de Ucrania sobre el idioma oficial antes de entrar en vigor debe someterse a análisis en la Comisión de Venecia, que está esperando su publicación para estudiarla, dijo a los periodistas la portavoz de la diplomacia de la UE, Maja Kocijancic.

La Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) aprobó el 25 de abril una ley sobre la lengua ucraniana que estipula su uso exclusivo en todas las esferas de la vida.

Idioma ucraniano - Sputnik Mundo
Rusia advierte que nueva ley sobre idioma ucraniano contradice las normas internacionales
El diputado del partido Plataforma Opositora por la Vida, Néstor Shufrich, declaró que este documento se aprobó violando burdamente el reglamento.

Tras señalar que la CE está esperando la publicación de la versión definitiva de este documento para estudiar su contenido, Kocijancic recordó que "la CE ha subrayado en más de una ocasión que las autoridades ucranianas deben remitir esta ley a la Comisión de Venecia para que lo estudie ante de que entre en vigor".

La portavoz rehusó responder a la pregunta de si las violaciones de los derechos de las minorías étnicas que dicha comisión probablemente detecte en esa ley pueden impactar o no en el otorgamiento de la ayuda macro financiera a Ucrania por la UE.

Además: 'Amor forzoso' a lo ucraniano: ¿multas y cárcel por hablar ruso?

La Comisión de Venecia es un órgano consultivo del Consejo de Europa formado por expertos en derecho constitucional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала