En directo
    Migrantes en el mar Mediterráneo (archivo)

    Inteligencia rusa afirma que unos 20.000 extremistas entran cada año a la UE con los refugiados

    © AP Photo / Gregorio Borgia
    Europa
    URL corto
    VIII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú (26)
    240

    MOSCÚ (Sputnik) — Alrededor de 20.000 extremistas ingresan anualmente al territorio de la Unión Europea como refugiados, informó el representante de la inteligencia militar rusa GRU (por las siglas en ruso de la Dirección General Inteligencia), el general mayor Serguéi Kovalev.

    "Según nuestros datos, hasta 20.000 extremistas entran anualmente a Europa en calidad de refugiados", dijo Kovalev durante la VIII Conferencia de Seguridad Internacional, que se celebra estos días en Moscú.

    El general mayor explicó que es imposible identificar de manera rápida a los presuntos terroristas, ya que muchos refugiados afirman que perdieron todos los documentos.

    Los terroristas que lograron entrar en el suelo europeo aprenden nuevos métodos de preparar atentados, aprovechando la experiencia obtenida en zonas de conflicto, entre las que se incluye África, agregó.

    "Los terroristas se adaptan rápidamente a la situación y aprenden nuevos métodos de preparación y ejecución de la actividad subversiva", advirtió.

    Te puede interesar: "El terrorismo nunca se va de vacaciones": la seguridad en los mejores lugares turísticos de Europa

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    VIII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú (26)
    Etiquetas:
    migrantes, seguridad, terroristas, GRU, Europa, Rusia