Widgets Magazine
En directo
    Retrato de Julian Assange cerca de la Corte de Magistrados de Westminster

    Abogados de Assange podrán visitarlo en breve

    © REUTERS / Hannah McKay
    Europa
    URL corto
    La detención en Reino Unido de Julian Assange, el creador de WikiLeaks (143)
    0 30

    El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, detenido por las autoridades del Reino Unido ha obtenido acceso no restringido a sus abogados, informa WikiLeaks.

    "Confirmamos que Julian Assange tiene acceso a sus abogados, que ahora está hablando con ellos regularmente y que tendrá una visita personal en los próximos días", escribió WikiLeaks en Twitter.

    Anteriormente su madre, Christine Assange, se había quejado de que Julian estaba aislado en la prisión de Belmarsh sin acceso a sus abogados.

    Assange "todavía no ha podido recibir ninguna visita. ¡Ni siquiera de sus abogados!" dijo su madre en Twitter, declarando que su trato fue "escandaloso y parece punitivo seguir manteniéndolo aislado".

    Christine también señaló que Belmarsh había sido apodada "la Guantánamo del Reino Unido", en honor a la prisión militar estadounidense conocida por los casos de detención indefinida, tortura, aislamiento prolongado y otras violaciones de los derechos humanos.

    Por su parte, el padre de Julian Assange ha hablado de su "angustia" ya que, según él, su hijo podría ser condenado a 150 años de prisión a menos que acepte un acuerdo de culpabilidad. 

    Hablando desde su casa en Melbourne, John Shipton le dijo a Good Morning Britain que quiere que su hijo regrese a Australia por su salud.

    ​Assange fue despojado el 11 de abril del asilo que le proporcionaba la Embajada de Ecuador en el Reino Unido y detenido por la Policía británica, juzgado y condenado por burlar una orden de arresto en 2012.

    Su detención se hizo también "en nombre de las autoridades de Estados Unidos" que presentaron el mismo día una solicitud de extradición para juzgar al ciberactivista australiano por la presunta comisión de delitos de intrusión informática.

    El Departamento de Justicia de EEUU sostuvo en su imputación que los cargos que deberá enfrentar Assange conllevan una pena máxima de cinco años de prisión.

    Assange se refugió en la sede diplomática ecuatoriana en junio de 2012 tras perder todas las apelaciones contra la extradición que el Reino Unido se aprestaba a cumplir, accediendo al pedido de la Fiscalía sueca que lo requería para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

    Tema:
    La detención en Reino Unido de Julian Assange, el creador de WikiLeaks (143)
    Etiquetas:
    abogados, WikiLeaks, Julian Assange
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik