- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una nueva detenida por el asesinato de la periodista Lyra McKee en Irlanda del Norte

© REUTERS / Clodagh KilcoyneLa Policía de Irlanda del Norte en el lugar del asesinato a la periodista Lyra McKee
La Policía de Irlanda del Norte en el lugar del asesinato a la periodista Lyra McKee - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía de Irlanda del Norte detuvo a una mujer en relación con el asesinato de la periodista Lyra McKee en Derry (Londonderry), informaron los agentes en su cuenta de Twitter.

"Los detectives del Equipo de Investigación Principal arrestaron a una mujer de 57 años en virtud de la Ley Antiterrorista en relación con el asesinato de Lyra McKee en Creggan en Derry/Londonderry el jueves 18 de abril", dice el comunicado.

​El pasado 20 de abril, la Policía informó de la detención de otros dos individuos, jóvenes de 18 y 19 años, como parte de la investigación del caso.

La Policía norirlandesa en el lugar del asesinato de la reportera Lyra McKee - Sputnik Mundo
Consternación internacional por el asesinato de la reportera Lyra McKee en Derry
Según la Policía norirlandesa, Lyra McKee fue alcanzada por los disparos de un radical republicano en el distrito de Creggan, Derry, mientras los agentes rastreaban la zona en busca de armas de fuego y explosivos que podrían ser utilizados durante el fin de semana de Pascua.

Una multitud reunida en el área lanzó bombas incendiarias a las fuerzas del orden y un hombre armado, al que la Policía definió como "republicano disidente y violento", efectuó varios disparos, uno de los cuales provocó una herida fatal a McKee.

La reportera de 29 años era definida como una estrella emergente del periodismo de investigación y su muerte provocó consternación internacional.

Más: RSF denuncia un nivel inédito de violencia contra periodistas, con 80 asesinatos en 2018

Este 23 de abril, el llamado Ejército Republicano Irlandés Auténtico (RIRA, por sus siglas en inglés, llamado también NIRA o Nuevo IRA) admitió su responsabilidad por la muerte de la reportera y presentó sus "sinceras disculpas" por este incidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала