En directo
    Europa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El número de activistas que fueron detenidos durante las protestas ecologistas en Londres a partir del 15 de abril ascendió a 1.065, comunicó Scotland Yard.

    "Desde el lunes 15 de abril se realizaron 1.065 arrestos en relación con las continuas protestas (ecologistas) Extinction Rebellion", comunicó la policía londiense en su cuenta oficial de Twitter.

    La nota agrega que a 53 personas se les presentaron distintas acusaciones, incluido el bloqueo del tráfico y la obstrucción a la policía.

    Hora del Planeta en Madrid
    © Sputnik / Alejandro Martínez Vélez
    "Mantenemos un contacto permanente con los organizadores (de las manifestaciones) para garantizar que se ponga fin lo antes posible a graves perturbaciones en los londinenses, y continúen solo las protestas pacíficas y legítimas", indica el comunicado.

    Los ecologistas llevan ya una semana celebrando protestas en distintas zonas de la capital británica.

    El 15 de abril los manifestantes bloquearon el tráfico en varias calles de la capital británica y dañaron un edificio donde se ubica la petrolera Shell.

    Más aquí: China bloquea tres ríos para no contaminar el mar tras explosión en planta química

    Extinction Rebellion reclama sinceridad por parte de gobiernos e instituciones sobre la realidad y consecuencias del cambio climático, reducción de las emisiones de carbono y la creación de una asamblea cívica en la cuestión.

    Etiquetas:
    detenidos, manifestaciones de protesta, ecologistas, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook