En directo
    La catedral de Notre Dame de París, en llamas

    Serbia asigna un millón de euros para restaurar Notre Dame

    © REUTERS / Charles Platiau
    Europa
    URL corto
    0 02

    BELGRADO (Sputnik) — El Gobierno de Serbia otorgó un millón de euros para restaurar la catedral de Notre Dame en París, tras el voraz incendio que la dañó.

    "El Gobierno envió a la República Francesa una ayuda financiera por valor de un millón de euros para restaurar la catedral de Notre Dame en París, que sufrió graves daños por el catastrófico incendio en la noche del 15 de abril de este año", informó el servicio de prensa del gabinete.

    Según el documento, con esta decisión, Belgrado confirma "las seculares relaciones de amistad con el pueblo francés", así como espera que "el símbolo de la civilización francesa y mundial se restaure lo antes posible".

    La noche del 15 de abril, un incendio se desencadenó en la catedral de Notre Dame de París, el monumento histórico más visitado de Europa, que se encontraba en restauración.

    El fuego, que se logró extinguir en la madrugada del 16 de abril, destruyó la mayor parte de la cubierta de la catedral, provocando el colapso de la aguja.

    Según las autoridades, la estructura de Notre Dame y sus principales reliquias, piezas únicas de su interior, quedaron a salvo.

    Se supone que el desastre puede estar relacionado con las obras de restauración, la Fiscalía abrió una investigación por "destrucción involuntaria".

    Además: Este inteligente animal se mantuvo fiel a Notre Dame y sobrevivió (fotos, vídeo)

    El 16 de abril, el presidente francés, Emmanuel Macron, estableció el objetivo de reconstruir la catedral en cinco años. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    restauración, Notre Dame de París, París, Serbia, Francia