- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades británicas detienen a 36 migrantes que intentaban cruzar el Canal de la Mancha

© REUTERS / Hannah McKayPolicía británica
Policía británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Los guardafronteras británicos detuvieron a 36 migrantes ilegales que trataban de cruzar el Canal de la Mancha en barco para alcanzar las costas del Reino Unido, comunicó un portavoz del Ministerio de Exteriores británico.

Precisó que los detenidos —nacionales de Irán e Irak— fueron enviados al puerto británico de Dover para ser interrogados por los representantes de las autoridades del Reino Unido.

"Los que cruzan el canal en un barco pequeño se exponen a un riesgo muy grande y ponen en peligro su propia vida y la vida de sus niños", dijo un portavoz del Ministerio.

Precisó que "de acuerdo con las normas establecidas, los que necesitan protección deben solicitar asilo en el primer país seguro en que se encuentren".

Además: Londres destina al Canal de la Mancha sus guardacostas desplazados en el Mediterráneo

Añadió que, desde enero del año en curso, el Reino Unido devolvió a Europa a más de 20 personas que alcanzaron sus costas en embarcaciones, de manera ilegal. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала