- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los embajadores del G7 esperan establecer estrecha cooperación con Zelenski

© AFP 2023 / Kazuhiro NogiBanderas del G7
Banderas del G7 - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Los embajadores de los países del G7 felicitaron a Volodímir Zelenski, ganador de las presidenciales en Ucrania, y expresaron la esperanza de establecer una estrecha cooperación con él y con su administración.

"Los embajadores de los Siete Grandes felicitamos al presidente electo Vladímir Zelenski, le deseamos éxitos y esperamos poder cooperar estrechamente con él y con su administración", escribió en Twitter la presidencia francesa del G7.

El Grupo de los Siete constató que Ucrania logró avances durante la presidencia de Petró Poroshenko desde 2014 y valoró positivamente la labor de la Comisión Electoral Central y de los organismos judiciales durante los comicios.

El comediante ucraniano, Volodímir Zelenski - Sputnik Mundo
'Payasos' en el poder: cuándo y por qué los votantes eligen a comediantes como dirigentes
A su juicio, "los ciudadanos de Ucrania lograron realizar en plena medida sus derechos democráticos en el marco de un proceso electoral honesto".

"Confirmamos nuestro compromiso de respaldar el rumbo que eligió Ucrania y la continuación de las reformas", agregaron los embajadores.

La segunda ronda de los comicios presidenciales se celebró en Ucrania el 21 de abril.

Tras el escrutinio del 99,53% de las papeletas Volodímir Zelenski lidera con el 73,23% de los sufragios, el presidente saliente, Petró Poroshenko, cuenta con el 24,45% de los apoyos.

Temas relacionados: "Zelenski quiere ser un Reagan ucraniano"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала