En directo
    Europa
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Ucrania (2019) (83)
    0 10
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — El mandatario de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, felicitó a Volodímir Zelenski con motivo de su elección como presidente de Ucrania, informó la oficina de prensa del líder bielorruso.

    La segunda ronda de los comicios presidenciales se celebró en Ucrania el 21 de abril, tras el escrutinio del 97,04% de las papeletas Zelenski lidera con el 73,15% de los sufragios, el presidente saliente, Petró Poroshenko, cuenta con el 24,52% de los apoyos.

    "Hago constar con satisfacción que las relaciones entre nuestros países descansan sobre los históricos vínculos fraternos entre los pueblos bielorruso y ucraniano y vuelvo a señalar que Bielorrusia siempre ha sido y será para Ucrania un socio predecible, un vecino fiable y un buen amigo", dice el texto de la felicitación.

    Lukashenko expresó el convencimiento de que con esfuerzos mancomunados se podrá conservar y profundizar las tendencias positivas en la cooperación bilateral y dijo esperar que Zelenski en el puesto de jefe de Estado logre contribuir "a la prosperidad de Ucrania y al establecimiento de la paz y la concordia" en su territorio.

    Más aquí: 'Payasos' en el poder: cuándo y por qué los votantes eligen a comediantes como dirigentes

    Además deseó a Zelenski "buena salud y la realización de todos sus planes en bien del amigo pueblo ucraniano".

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Ucrania (2019) (83)
    Etiquetas:
    felicitación, elecciones, Alexandr Lukashenko, Ucrania, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik