- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía recibe casi 940 denuncias de irregularidades en las elecciones de Ucrania

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaElecciones presidenciales en Ucrania
Elecciones presidenciales en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Policía ucraniana ha recibido casi 940 denuncias de infracciones a tres horas para que cierren los colegios electorales en la segunda ronda de los comicios presidenciales que se llevan a cabo en el país.

"Para las 17.00, hora local, se presentaron casi 940 denuncias relacionadas con las elecciones", indicó la Policía en la red social Facebook.

Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Poroshenko no se rinde en su dirección hacia la OTAN
Los agentes levantaron 13 actas policiales por las irregularidades cometidas durante el proceso electoral.

Ucrania celebra este domingo la segunda ronda de los comicios presidenciales con los candidatos más votados en la primera vuelta del 31 de marzo: Vladímir Zelenski del partido Servidor del Pueblo (30,24%) y el actual mandatario Petró Poroshenko (15,95%).

De acuerdo con los últimos sondeos, Zelenski lidera la intención de voto con más del 70%, mientras que solo un 25% apoyaría a Poroshenko.

Según datos oficiales, unos 35,5 millones de votantes están llamados a las urnas.

Tema relacionado: "Zelenski quiere ser un Reagan ucraniano"

Entre 7 y 10 millones de ucranianos no pueden ejercer su derecho a voto debido a que las autoridades no abrieron colegios electorales en el este del país, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y tampoco en Rusia, país en el que se encuentra la mayor comunidad ucraniana en el extranjero. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала