- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España expresa su "firme condena" a los atentados en Sri Lanka

© REUTERS / StringerLa iglesia en Negombo donde se produjo una explosión
La iglesia en Negombo donde se produjo una explosión - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España expresó su condena por los atentados perpetrados en Sri Lanka, donde más de 200 personas fallecieron y otras 450 resultaron heridas tras una serie de ataques con explosivos en Colombo y sus inmediaciones.

"España expresa su más firme condena por los terribles atentados perpetrados hoy en iglesias y hoteles de Sri Lanka", afirmó el Gobierno español en un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Captan el momento exacto de la explosión en una iglesia en Sri Lanka - Sputnik Mundo
Captan el momento exacto de la explosión en una iglesia en Sri Lanka
En ese comunicado, Madrid también expresa sus "sinceras condolencias" a las familias de los afectados y al pueblo de Sri Lanka en su conjunto.

Según la información ofrecida por la cancillería, el personal diplomático de la Embajada de España en Nueva Delhi se está desplazando a Colombo para realizar las indagaciones necesarias respecto a la posibilidad de que haya españoles entre los afectados.

Según datos proporcionados por las autoridades locales, al menos 207 personas murieron y otras 450 resultaron heridas en siete detonaciones ocurridas en tres iglesias, tres hoteles y en los aledaños de un zoológico en Sri Lanka.

También: Pesquisas preliminares apuntan a ataques suicidas en SriLanka

Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora los ataques en el país insular, que vio una reducción radical del número de incidentes terroristas tras el fin de la guerra civil en 2009.

Consecuencias de las explosiones en Sri Lanka - Sputnik Mundo
Vídeo: las devastadoras consecuencias de las explosiones en Sri Lanka (fuertes imágenes)
En Sri Lanka fue declarado un toque de queda por doce horas, a partir de las 18:00 (GMT +5:30) de este 21 de abril.

Todas las escuelas permanecerán cerradas los 22 y 23 de abril por directiva del Ministerio de Educación, y en el aeropuerto internacional Bandaranaike de Colombo se extremaron los controles de seguridad, por lo que a los pasajeros se les recomienda presentarse en la terminal cuatro horas antes de la salida de su vuelo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала