Widgets Magazine
En directo
    Volodímir Zelenski, candidato a la presidencia de Ucrania

    Un tribunal de Kiev se niega a anular la candidatura de Zelenski en las presidenciales

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Ucrania (2019) (83)
    0 540

    KIEV (Sputnik) — Un tribunal de Kiev rechazó la demanda que pedía anular la candidatura de Volodímir Zelenski en las elecciones presidenciales ucranianas, presentada pocas horas antes del inicio de la segunda vuelta.

    "Rechazar la demanda administrativa (…) contra el candidato presidencial Zelenski sobre una presunta compra de votos y la petición de anular la inscripción del candidato", dictó una jueza durante la audiencia transmitida por la televisión Hromadske.

    La demanda fue presentada por el abogado y observador electoral Andréi Jilkó, quien acusó a Zelenski de violar la legislación electoral al publicar en su cuenta de Facebook un anuncio sobre la reserva de entradas gratuitas para el debate con su rival, el actual mandatario Petró Poroshenko, que se celebró el pasado viernes en el Estadio Olímpico de Kiev.

    El equipo electoral de Zelenski, quien lidera los sondeos con más del 70% de la intención de voto, calificó de delirio esta denuncia.

    Temas relacionados: "Zelenski quiere ser un Reagan ucraniano"

    El tribunal que estudió la demanda concluyó que el llamamiento de Zelenski a reservar entradas para el debate presidencial no se puede catalogar como compra de votos ni como parte de una campaña electoral.

    Esta decisión puede ser apelada ante el Tribunal Supremo de Ucrania, en caso contrario entrará en vigor dentro de 30 días.

    Jilkó declaró ante la prensa que todavía no ha decidido si presentará un recurso.

    En la primera ronda de las elecciones presidenciales en Ucrania, que se celebró el 31 de marzo, Zelenski consiguió el 30,24% de los votos, mientras Poroshenko obtuvo el 15,95%.

    La segunda vuelta tendrá lugar este domingo 21 de abril.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Ucrania (2019) (83)
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Volodímir Zelenski, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik